RAUPIANO PLUS 17dB: bajantes insonorizadas. ¿Cuál es el secreto?
Con un nivel sonoro que apenas alcanza los 17 dB(A)*, bajantes insonorizadas RAUPIANO PLUS mejora considerablemente la exigencia mínima legal de insonorización de las instalaciones sanitarias. Incluso el reglamento VDI 4100, más restrictivo, es superado con creces. La tecnología única de tres capas convierte a RAUPIANO PLUS en un sistema de alcantarillado insonorizado, ligero, duradero y muy eficaz. Incluye una capa exterior resistente a vibraciones y golpes, una capa intermedia reforzada con minerales duros y una capa interior resistente a la corrosión.
La capa interior lisa y resistente al desgaste garantiza que no se acumulen depósitos en las tuberías. El recubrimiento especial asegura un alto rendimiento del sistema. La capa intermedia del tubo de alta rigidez, que incluye rellenos fonoabsorbentes, reduce significativamente el nivel de presión acústica.
Utilizando la fijación de abrazadera altamente fonoabsorbente de REHAU, se reduce al mínimo la transmisión del ruido de impacto a la pared de instalación. Garantiza el montaje sin errores El apriete correcto de la abrazadera guía queda definido mediante el práctico cierre fácil con distanciador. Los codos presentan un engrosamiento de la pared en la zona de los cambios de dirección, lo cual reduce considerablemente la transmisión del ruido.
El sistema REHAU RAUPIANO PLUS insonorizada:
- Garantizado confiable. La técnica de unión simple, combinada con acoplamientos integrados y juntas tóricas, garantiza la ausencia de fugas y olor desagradable.
- Completo y universal. El programa de tubos, fittings y accesorios garantiza una aplicación universal, desde viviendas unifamilia-res hasta grandes edificios. Todas las dimensiones, desde DN 40 hasta DN 200, son compatibles con los sistemas convencionales de HT.
- Tenaz y resistente a las bajas temperaturas. La excelente resistencia al impacto a bajas temperaturas garantiza una aptitud máxima para la obra, gracias a que tiene acreditada una seguridad de rotura hasta -10°C.
- Sólido, seguro y resistente a los productos químicos. La elevada rigidez anular hace que el tubo sea resistente al transporte, al almacenaje y a la instalación. Facilita el montaje y previene la curvatura de los tubos instalados en posición horizontal. Gracias a la enorme rigidez es posible también, sin problema, una instalación bajo tierra. El material empleado se distingue por su elevada resistencia química a índices pH de entre 2 y 12.
- Estable y funcional. La pared interior, extraordinariamente lisa y resistente a la abrasión del tubo, previene la formación de depósitos e incrustaciones debido al recubrimiento especial que mejora el deslizamiento. La capa exterior del tubo, resistente a los rayos UV, convence por su resistencia a los impactos y a la intemperie.
- Tiene alta seguridad contra incendios.
- Encaja perfectamente en un interior moderno. Tubos RAUPIANO PLUS son perfectamente blancas. En lugares de montaje abierto, no atraen la atención.
- Tiene larga vida útil. Mínimo 50 años. No es necesario reparar las fugas ni realizar reparaciones importantes con tuberías de repuesto.
*Medición de los ruidos de instalaciones de evacuación de aguas residuales en una disposición de ensayo estandarizada. Se ha medido en la planta semisótano, detrás de la pared de montaje, con un caudal de evacuación de 4 l/s. (Fuente: Instituto Fraunhofer de Física de la Construcción, Stuttgart, informe de ensayo P-BA 6/2009)